Buenos Días Perú

19/08/2021

Crisis en Afganistán: miles huyen de Kabul y buscan refugio en Europa

Estados Unidos, Francia, Italia y España son algunos de los países donde han escapado los afganos. Cerca de 5000 personas abandonaron el país en las últimas 24 horas.




Desde que los talibanes llegaron al poder, el pánico se ha desatado en todo Afganistán ante el temor de vivir nuevamente bajo su régimen extremista. Miles intentan huir del país de cualquier forma, incluso exponiendo sus vidas.

Se han evacuado a España 55 personas, entre afganos y españoles; a Francia llegaron más de 200 evacuados en un tercer vuelo operado por el gobierno. Alemania también está buscando asistir a sus ciudadanos y a ciudadanos afganos. Hasta el momento, ha logrado la evacuación de 500 personas.

La Unión Europea planea dialogar con los talibanes para evitar una crisis humanitaria. Mientras en Bruselas, la periodista afgana pidió en vivo a las naciones no reconocer el régimen extremista, mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que no reconocerá a los talibanes y los consideró una organización terrorista.


Temas Relacionados: AfganistánTalibanesUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE