Buenos Días Perú

05/08/2021

Grecia lucha desde hace una semana contra decenas de incendios por extrema ola de calor

Los dos enormes incendios a puertas de Atenas han generado una degradación importante de la calidad del aire, de acuerdo al Observatorio Nacional.




Ya son 18 pueblos en la isla de Eubea, ubicado a unos 200 km al este de Atenas, que han sido evacuados como precaución ante el avance de los incendios en Grecia, que desde hace una semana lucha contra la “peor ola de calor” registrada en más de tres décadas.

De acuerdo al primer ministro griego, las temperaturas en la zona oscilan entre los 40 y 45 grados Celsius. Los dos enormes incendios a puertas de Atenas han generado una degradación importante de la calidad del aire, de acuerdo al Observatorio Nacional de Atenas.

Por otro lado, el avance de las llamas hace temer que puedan llegar hasta la antigua Olimpia, lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad, por lo que se desplegaron contingentes para proteger los restos arqueológicos. En tanto, los incendios descontrolados en la isla de Eubea han ocasionado que cientos de casas y más de 25 000 hectáreas de pino se pierdan, de acuerdo a las primeras estimaciones.

Con información de AFP.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoGreciaIncendiosOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE