Buenos Días Perú

15/07/2021

Presidente Biden: “trabas al voto son el mayor desafío de la democracia”

“En Estados Unidos, si pierdes, aceptas los resultados, sigues la Constitución, lo intentas de nuevo, no llamas “falsos” a los hechos”, dijo el mandatario en alusión a Trump.




El mandatario estadounidense Joe Biden, responsabilizó a Donald Trump de fomentar una “gran mentira” sobre el supuesto fraude electoral que ha propiciado, a su vez, la aprobación de una serie de leyes que dificultan el acceso al voto a las minorías del país.

“En Estados Unidos, si pierdes, aceptas los resultados, sigues la Constitución, lo intentas de nuevo, no llamas “falsos” a los hechos”, manifestó el presidente Joe Biden en su alocución en el estado de Filadelfia. Añadió que las dudas sembradas por la oposición provocaron que hasta ahora entre un 60% y 70% de republicanos no lo consideren un presidente legítimo.

Por otro lado, Joe Biden aseguró que la jugada política de Trump causó que diputados conservadores aprueben 28 leyes estatales en al menos 17 estados de la nación, que buscan reducir la votación por correo y acortar los horarios de apertura de las urnas, a fin de que se eviten posibles casos de irregularidad en las elecciones.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuFraude ElectoralJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE