Buenos Días Perú

12/07/2021

Millones de mejillones habrían muerto “cocidos” por ola de calor en Canadá

Un experto explicó que los animales marinos parecían haberse “cocido” por el efecto de las altas temperaturas a las que no están acostumbrados.




La extrema ola de calor que ha sufrido Canadá ha causado la muerte masiva de mejillones, conocidos como "choros" en Perú, almejas y otros animales marinos en las playas al oeste del país. De acuerdo a especialistas, estas muertes se deberían a las altas temperaturas que azotan el país y que habrían sobrepasado récords históricos entre el 26 al 28 de junio.

Un experto explicó a la cadena internacional CNN que los animales marinos parecían haberse “cocido” por el efecto de las altas temperaturas, a las que no están acostumbrados.  “Podía oler esa playa antes de llegar, porque ya había muchos animales”, señaló. “Empecé a echar un vistazo a mi playa local y pensé: ‘Esto, esto no puede ser bueno’”, dijo el especialista en zoología.

La ola de calor que azotó a Canadá superó temperaturas récord, llegando a los 38 grados, algo que no pueden soportar estas especies animales, pese a que suelen estar expuestos al aire y luz solar durante la marea baja.


Temas Relacionados: CanadáChorosOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE