Buenos Días Perú

25/06/2021

Nicaragua: presidente Ortega justificó detención de sus opositores por ser “criminales”

El líder sandinista indicó que los 19 opositores detenidos son agentes de Estados Unidos que intentaban derrocar su gobierno.




Desde un evento realizado en Managua, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, justificó la detención de 19 opositores a su gobierno, entre ellos, cinco precandidatos presidenciales, asegura que no se trata de políticos ni candidatos, sino de “criminales que han atentado contra la seguridad del país”.

El líder sandinista indicó que los opositores son agentes de Estados Unidos que intentaban derrocar su gobierno. “Al intentar nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de estado”, dijo Ortega, e incluso añadió que la Policía y Fiscalía nicaragüense encontró una red que venía conspirando desde hace tiempo contra su gestión.

Daniel Ortega también criticó a la Unión Europea y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por pedir la liberación de los opositores, pues sus encarcelamientos se realizaron de acuerdo a ley. Los últimos días la comunidad internacional ha condenado la ola de arrestos en el país.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaDetenciónNicaraguaOposición

También te puede interesar:

DENGUE