Buenos Días Perú

17/06/2021

OMS califica “de interés” a la variante andina

A pesar de que lambda forma parte de las variantes "de interés", por el momento solo son cuatro las mutaciones de preocupación.




El último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó “de interés” a la variante andina, la cual fue detectada por primera vez en el Perú y se propagó a otros países de la zona. Esta mutación del coronavirus ha sido denominada como “lambda”.

Con la pronunciación del organismo internacional, la variante andina se encuentra en una categoría donde se encuentran otras seis mutaciones del Sars-CoV-2 y que debe ser debidamente investigada por los científicos para medir su impacto en los países donde se presenta, particularmente en Sudamérica.

Para expertos en salud la clasificación de la OMS quiere decir que más países empezarán a rastrearla, además implica que los laboratorios evalúen la efectividad de las vacunas contra esta mutación, así como más recursos para investigar su avance. A pesar de que lambda forma parte de las variantes de interés, por el momento solo son cuatro las mutaciones de preocupación (alfa, beta, gama y delta).


Temas Relacionados: CoronavirusOmsVariante Andina

También te puede interesar:

DENGUE