Buenos Días Perú

17/05/2021

Elecciones en Chile: seleccionan a 155 asambleístas que redactarán nueva constitución

Miembros se encargarán de redactar la nueva constitución, que reemplazará a la actual vigente emitida durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1980.

Analistas resaltaron que los comicios dejan un panorama incierto de cara a las siguientes elecciones presidenciales. (Foto: EFE)



Chile culminó con la jornada histórica de cuatro elecciones simultáneas en el país que se realizó durante dos días. Se trata de los comicios constituyentes, de gobernadores regionales y las municipales.

La elección de mayor importancia es el nombramiento de los 155 miembros que se encargarán de redactar de la nueva constitución, que reemplazará a la actual vigente emitida durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1980.

Con una mayoría de candidatos independientes electos, el mandatario Sebastián Piñera lanzó una dura autocrítica luego de conocer los primeros resultados. Asimismo, los analistas definieron el escenario como un “terremoto político”.

 

PANORAMA INCIERTO PARA PRÓXIMAS ELECCIONES

Y es que consideran que las primeras cifras castigan a las fuerzas tradicionales y plantean un difícil desafío para el actual gobierno. De la misma manera, resaltaron que los comicios dejan un panorama incierto de cara a las siguientes elecciones presidenciales.

 


Temas Relacionados: ChileEleccionesNueva Constitución

También te puede interesar:

DENGUE