De acuerdo a estudios realizados en Chile y Estados Unidos, los hombres son los que menos se han inoculado y no solo contra el SARS-CoV-2. Un estudio de la Universidad de Chile aplicado a 7 mil personas descubrió que los hombres son los que más se niegan a vacunarse. Entre sus razones están: temor a los efectos adversos, las dudas de la efectividad del inmunizante y el cuestionamiento al rápido desarrollo de las vacunas y su interés.
Según especialista, esta inclinación estadística también se debería a los roles que cumplen en la sociedad hombres y mujeres, donde el hombre tiene que salir más que las mujeres a lugares públicos, además del temor al ‘pinchazo’.
Mientras, en Estados Unidos, los registros de vacunación de los 50 estados y del distrito de Columbia a principios de abril, revelaron que en 38 estados más mujeres que hombres han recibido la vacuna. Algunas de las razones es que las mujeres constituyen las ¾ partes de la fuerza laboral en la atención médica y en la educación, sectores priorizados en las primeras fases de vacunación.