Buenos Días Perú

03/02/2021

EEUU: congresista demócrata Ocasio-Cortez revela que fue agredida sexualmente

Explicó el suceso que había vivido mientras narraba en una transmisión por Instagram el trauma que le produjo el pasado 6 de enero contemplar el asalto al Capitolio.

Foto: EFE.



En Instagram Live, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez reveló que había sido víctima de una agresión sexual. La demócrata de origen latino hizo esta declaración mientras contaba el terrorífico momento que vivió el pasado 6 de enero cuando un grupo de ultraderechistas ingresó al Capitolio de los Estados Unidos.

Ocasio-Cortez no reveló mas detalles acerca de cómo y cuándo se produjo la agresión sexual, pero sí comparó el trauma que le dejó esta situación con lo acontencido durante el asalto a la sedel Congreso, así como la actitud de los republicanos que no quieren que los hechos se juzguen con la actitud de los abusadores.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez goza de mucha popularidad y es uno de los rostros más visibles del partido demócrata y fue elegida por el distrito 14 de de Nueva York que engloba a los barrios Bronx y Queens, dos de los más pobres de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE