Buenos Días Perú

14/05/2020

Obamagate: escándalo que involucra a Trump, llevaría a Obama ante la justicia

Con un tuit, Donald Trump revivió el "Obamagate", escándalo de supuesto espionaje que lo hizo enfrentar un juicio político siendo presidente.




En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, tuiteó simplemente "OBAMAGATE!", tal cual con mayúsculas en cada uno de sus caracteres. La publicación le trajo críticas e inmediatamente le cuestionaron sobre su manejo de la pandemia por el Covid-19 en su país a la par que usuarios se la regresaron con "Trumpgate", relacionado al tema del coronavirus.

Todo comenzó en 2014, cuando Barack Obama destituye sorpresiva a Michael Flynn, su director de Defensa e Inteligencia nacional. En el 2016 Flynn pasaría apoyar a Trump luego que este ganara las elecciones en la que se detectaron ataques cibernéticos de Rusia al partido demócrata liderado por Hillary Clinton su rival de campaña.

Estos hechos hicieron sospechar que Donald Trump, pudo estar colaborando para conseguir llegar a la Casa Blanca.

Al ser interrogado flynn mintió respecto a sus vínculos rusos, por lo que dimitió a su cargo, fue detenido y afrontó un proceso penal que en la semana absolvió al exasesor de seguridad de Trumo y ahora acusa a ex presidente de haber colaborado con el FBI para atraparlo y denigrar la imagen del actual mandatario de EE.UU.


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE