Buenos Días Perú

04/05/2020

OMS insiste en origen natural del coronavirus y rechaza creación en laboratorio

La Organización Mundial de la Salud rechazó las versiones de Estados Unidos sobre el origen del Covid-19.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó las versiones de Estados Unidos, que el coronavirus se originó en un laboratorio de China y confirmó que el patógeno “tiene origen animal”.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Asimismo, dijo en una conferencia de prensa virtual que de todas las secuencias genéticas disponibles que fueron vistas, hay más de 15 mil que considera que el virus tiene un origen natural.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, recalcó que EEUU no ha compartido con la organización la evidencia que afirma tener. "Nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal", agregó.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEstados UnidosOms

También te puede interesar:

DENGUE