ACTUALIZACIÓN:
Luego de varias horas de confusión sobre el estado de Li Wenliang, el oftalmólogo que junto con otros siete médicos fue el primero alertar sobre el nuevo brote del coronavirus, el hospital de Wuhan confirmó que el “médico héroe” finalmente murió.
NOTA ORIGINAL
El Hospital Central de Wuhan desmintió en su cuenta oficial en Weibo que Li Wenliang, uno de los primeros médicos que alertó a China sobre el brote de coronavirus, haya fallecido a causa de esta enfermedad.
"En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle", señaló el nosocomio.
¿Por qué se creó la confusión?
El diario oficialista chino Global Times fue el primero en comunicar el deceso del galeno. Otros medios internacionales e incluso la Organización Mundial de la Salud ratificaron la información, sin embargo desmintieron la muerte horas después.
Según medios locales, el corazón de Li Wenliang había dejado de latir tras sufrir un paro cardíaco siendo reanimado inmediatamente por los médicos. Su condición actual sería crítica.
“Se informó que su corazón había dejado de latir alrededor de las 21:30. Posteriormente recibió tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)”, informó el Global Times publicó un tuit.