Buenos Días Perú

24/10/2019

Más de 100 mil tortugas marinas y aves mueren cada año debido al plástico

Es uno de los inventos más importantes en la humanidad pero también, es uno de los más dañinos para el planeta. Desecharlo responsablemente evitaría la muerte de miles de especies marinas.




El plástico es uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, pero también, es uno de los más dañinos para el planeta. Por ello, se recomienda usarlo y desecharlo de manera responsable.

Se estima que más de 100 mil tortugas marinas y aves mueren cada año en todo el mundo debido al plástico. Y es que existen más de 5 billones de fragmentos de residuos de plásticos en todo el océano.

Debido a ello, se habrían formado 5 islas de plástico y la más grande se encuentra en el Pacífico norte con un área menor a los 700 mil kilómetros cuadrados. El ambientalista Alberto Suárez, explica que no solo mueren ahogas las tortugas sino también los lobos marinos.

“Hay especies que son muy frágiles como las tortugas marinas, los lobos marinos que parece que son fuertes pero se están ahogando ya con muchísimos plásticos que hay en nuestro mar y no solamente eso sino también de sustancias muy tóxicas”, señaló.

El plástico fue inventado en 1980 y desde entonces se fabrican alrededor de 2.3 millones de toneladas al año. Sin embargo, su producción aumentó con el paso de los años llegando a 162 toneladas solo en 2015.

Cabe resaltar, que aproximadamente el 80% de los objetos que se usan a diario son hechos con plástico. Si se desecha de forma adecuada podría servir para fabricar, por ejemplo, adoquines o ladrillos a bajo costo y así se evitaría la muerte de especies marinas.

 


Temas Relacionados: AvesPlásticoTortugas Marinas

También te puede interesar:

DENGUE