Buenos Días Perú

28/05/2019

París: Museo de Louvre cierra por exceso de turistas

El museo parisino ha cerrado de manera inesperada ante la afluencia multitudinaria y la falta de recursos y refuerzos de personal para atenderlos.




Demasiada popularidad. El crecimiento y la avalancha de popularidad ha podido con la salud de los trabajadores y las bajas por agotamiento han sido tan numerosas, tras este fin de semana, que la dirección del Museo de Louvre, en Francia, ha comunicado, de manera inesperada, su cierre.

El centro se disculpa ante los que tenían programada la visita y señala que las entradas vendidas serán reembolsadas. Además, avisa de que el flujo que se prevé para los próximos días, tras este lapso, será mucho mayor de lo habitual, por lo que solo garantizan el acceso con la reserva en su web.

En 2018, el Louvre obtuvo un récord histórico de visitas, consiguiendo 10.2 millones de personas. Con esa cifra, el museo creció un 25% respecto al año anterior, es decir, alguien entra cada dos segundos, y cada día más de 20.000 visitantes se asoman a la estancia donde se conserva La Gioconda, de Leonardo da Vinci. 

Las críticas ante el cierre señalan el número insuficiente de vigilantes y reclaman al Ministerio de Cultura la contratación de más personal, para atender el flujo multitudinario. Desde su nombramiento en 2014, el presidente del Louvre ha invertido cerca de 60 millones de euros en mejorar los accesos, reducir las filas y acelerar las entradas y salidas al recinto, además de fomentar la venta por Internet.


Temas Relacionados: Cierre De MuseoFranciaMuseo De LouvreParis

También te puede interesar:

DENGUE