Buenos Días Perú

23/11/2018

CIA tendría prueba que el príncipe heredero saudí ordenó asesinato de periodista

La muerte del periodista saudí, jamal khashoggi, asesinado en extrañas circunstancias, sigue causando polémica.




La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos tendría las pruebas de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul a principios de octubre, esto según el diario The Washington Post.

El diario, que cita fuentes familiarizadas con este tema, afirmó que la CIA ha averiguado que Khashoggi, que vivía en Washington, conversó con el embajador saudí en los Estados Unidos y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener una documentación.

De acuerdo a la CIA, el embajador instó a Khashoggi a hacer los trámites en Estambul a petición de su hermano y le dijo que no le pasaría nada.

Por su parte otra información señalaría que existe una supuesta grabación que tendría la CÍA y que involucraría directamente al príncipe heredero de Arabia Saudita, según informó el diario turco “Hurriyet”.

Este medio, señaló que la agencia de inteligencia reveló de la existencia de una grabación entre el Mohamed Bin Salman y su hermano menor Khalid, en la que el heredero de la corona, le da instrucciones de “silenciar a khashoggi” cuanto antes.

Ante estas acusaciones, el hermano del príncipe, indicó que hace más de un año no había hablado con khashoggi.

Como se recuerda, el periodista saudí, un opositor del reino, fue asesinado el pasado 2 de octubre y su muerte sigue sin ser resuelta.

 


Temas Relacionados: CiaCrimen Sin ResolverPríncipe Saudí

También te puede interesar:

DENGUE