Buenos Días Perú

12/10/2018

EEUU: juez de Nueva York desestima uno de los cargos por violación contra Harvey Weinstein

La Fiscalía rechazó el caso de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.




En los Estados Unidos, la Fiscalía de Nueva York decidió este jueves retirar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein. La justicia estadounidense, anuló un cargo en su contra, asegurando que no hay pruebas suficientes para acusarlo...

La denuncia desestimada era de Lucia Evans, una ejecutiva de marketing, quien aseguró que el productor de Hollywood, le obligó a practicarle sexo oral en el 2004. Esta decisión ha generado indignación en la defensa de la presunta víctima y en parte de la opinión pública.

Sin embargo, esta no es la única acusación contra Weinstein, aún quedan otras 5 que continúan su proceso.

Como lo son las acusaciones por acoso y agresión sexual, de alrededor de 80 mujeres, entre ellas actrices conocidas como Angelina Jolie, Salma Hayek, entre otras, acusaciones que derribaron su carrera el pasado octubre.

Esta decisión judicial llega justo al año de que The New York Times destapase el amplio historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein, encendiendo la llama del movimiento #MeToo.

 


Temas Relacionados: Abuso SexualHarvey WeinsteinNueva York

También te puede interesar:

DENGUE