El presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría ser capturado en nuestro país, en caso asista a la cumbre de las Américas, esto luego que la exfiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, solicitara al Tribunal Supremo de Justicia de ese país tramitar una orden de captura internacional contra el líder chavista , por estar relacionado al caso Odebrecht.
De proceder esa orden, Maduro podría tener problemas al ingresar a suelo peruano, por ello, Ortega se mostró a favor de que el mandatario asista a la cumbre del 13 y 14 de abril en nuestra nación. Desde Bogotá. la exfiscal aseguró que hay suficientes pruebas de que Maduro recibió sobornos de la constructora brasileña para la campaña de Hugo Chávez y la suya, en el 2013.
Ortega, quien fue destituida por el gobierno venezolano y luego salió de país, ofreció una conferencia de prensa desde Colombia para afirmar que cuenta con las pruebas necesarias para presentar un “antejuicio de mérito” contra Maduro por los delitos de “corrupción propia y legitimación de capitales”.