Buenos Días Perú

06/12/2017

Bélgica: Unión Europea publicó lista negra de 17 paraísos fiscales

Los países de la lista son acusados de comportarse como paraísos fiscales y evadir impuestos.




La Unión Europea publicó una lista negra, con el nombre de 17 naciones que considera paraísos fiscales, el Vicepresidente de la Comisión por el Euro y Diálogo, del Bloque Europeo, Valdis Dombrovskis, hizo el anuncio. Entre los 17 países de la temible lista, se encuentran Panamá, Corea del Sur y Túnez.

Cabe indicar que tras el anunció las naciones involucradas podrían perder accesos a los fondos que ofrecen la Comunidad Europea y también recibir sanciones. Pero esto no fue todo, acompañado de esta lista, también se presentó una “Lista Gris” de 47 países que están en la mira, pero que prometieron cambiar sus normal fiscales, con el fin de impedir la evasión de impuestos. En la última lista, se encuentra Uruguay y nuestro país.

Se sabe que para redactar ambas listas, se tomó más de un año, sin embargo el último escándalo de paraíso fiscal, “Paradise Papaers”, que involucró a figuras como Shakira, el Prínicipe Carlos y la reina Isabell II, provocó que la Unión Europea tome medidas rápidas para poner en marcha un plan de bloqueo. 


Temas Relacionados: Lista NegraParaísos FiscalesUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE