En Argentina, el presidente Mauricio Macri, ofrecerá un mensaje televisado y declarará un duelo nacional por tres días debido a la desaparición del submarino “ARA San Juan” y sus 44 tripulantes en el Atlántico sur. Un portavoz de la armada argentina indicó que la fuerza naval explora indicios a 700 metros de profundidad y otros a 950 metros, luego de descartar el sábado que una formación con las dimensiones aproximadas del submarino registrada a 477 metros de profundidad fuera el “ARA San Juan”.
Pese a que aún no está confirmada la declaración del duelo nacional, los familiares de los tripulantes ya manifestaron su rechazo ante esa posibilidad. "No queremos duelo; queremos a nuestra familia. No queremos ningún duelo, porque si se sigue con la búsqueda y el rescate, se sigue con la esperanza", expresaron los parientes de los tripulantes en declaraciones a la prensa desde la Base Naval de Mar del Plata.
Y agregaron: "La expectativa y la esperanza no las hemos perdido nunca. Estamos unidos para que continúen con la búsqueda y el rescate".