Buenos Días Perú

20/10/2016

México: conceden extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a EEUU

Un juez federal aprobó la entrega a las autoridades norteamericanas del líder del cartel de Sinaloa. Los abogados del narco dijeron que apelarán la decisión.




Después de  desechar tres de los cinco amparos interpuestos por 'El Chapo' y negar la protección y amparo de la justicia federal a otros dos, el magistrado finalmente aprobó la extradición del narcotraficante.

La Procuraduría General de la República ha sido puesta en conocimiento de esta aprobación y seguirá con el procedimiento legal correspondiente hasta que todas las resoluciones queden firmes, lo que tomaría varios meses. 

Guzmán Loera aún cuenta el derecho de solicitar un recurso de revisión que impida su entrega a la justicia estadounidense. México aceptó extraditarlo con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

Las Cortes de Distrito de Texas y California han requerido el traslado de 'El Chapo' a EEUU, donde enfrentará juicios por diversos delitos como narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y posesión ilegal de armas.


Temas Relacionados: El ChapoExtradiciónJoaquín Guzmán LoeraMéxicoNarco

También te puede interesar:

DENGUE