Buenos Días Perú

24/08/2016

Fashion Week: joven atacada con ácido desfilará en New York

Su cuñado le arrojó ácido hace un par de años cuando intentó defender a su hermana. Tras un tiempo, joven participará y modelará en el Fashion Week de Nueva York.




Reshma Qureshi es una joven india de 19 años que fue víctima de un brutal ataque que la dejó marcada de por vida. Su cuñado le arrojó ácido hace un par de años cuando intentó defender a su hermana y como consecuencia quedó con el rostro y parte del cuerpo desfigurado, además perdió uno de sus ojos.

Pero lejos de esconderse, quiso mostrarse al mundo, y creó una cuenta de YouTube donde da tips de belleza y maquillaje. Además es activista del movimiento ‘Detengan la venta de ácido’, lanzado por una ONG en Nueva Delhi, donde advierten el peligro de vender este compuesto químico a cualquiera.

Ahora Reshma hará historia pues participará y modelará en el Fashion Week de Nueva York. Pero no será solo una noche de moda y glamour, pues aprovechará esta oportunidad para enviar un mensaje y así evitar que agresiones como el que ella vivió se repitan.


Temas Relacionados: Fashion WeekNueva DelhiReshma Qureshi

También te puede interesar:

DENGUE