Buenos Días Perú

12/01/2024

Celebremos juntos la semana del Chilcano en BDP

Es una joya de la coctelería peruana, conocidos por su sabor refrescante y su capacidad para alegrar cualquier ocasión.




El calor ya se siente con más intensidad y eso trae aparejado salir fuera de casa y disfrutar del aire libre, del mar y de nuestra rica gastronomía, siempre acompañada de un buen trago, y lo primero que se nos viene a la mente para estos calurosos días, es un refrescante Chilcano.

El Chilcano es una bebida preparada a base de pisco, jugo de limón, bebida gasificada y hielo, es su presentación más clásica, pero como a los peruanos nos gusta siempre innovar y mezclar, también tienes varias presentaciones como el de maracuyá, aguaymanto, eucalipto, canela, hierba buena y hasta de macerados de frutos.

Su exquisito sabor y la refrescante sensación que produce lo convierten en uno de los cócteles más populares y emblemáticos del Perú y en Buenos Días Perú, lo sabemos por eso te enseñamos como preparar un rico Chilcano, para que sorprendas a todos en casa, ya que es una joya de la coctelería peruana, conocidos por su sabor refrescante y su capacidad para alegrar cualquier ocasión.

Cabe señalar que el Chilcano, bebida emblemática de nuestra nación, no tiene una partida de nacimiento conocida, pero es bien reconocido por todos los peruanos, dentro y fuera del Perú.


Temas Relacionados: Bebida BanderaChilcanoPiscoTrago

También te puede interesar:

DENGUE