Buenos Días Perú

19/01/2018

El legado musical de Augusto Polo Campos

Partió a la eternidad el hombre que que escribió la banda sonora de todo nuestro país.




Hay casualidades que son poesía, murió el día del aniversario de Lima el poeta que escribió una de las más bellas canciones a nuestra capital, que versa sublimemente: "Limeña que tienes alma de tradición, repican las castañuelas de tu tacón pasito a paso vas caminando, por la vereda que va entonando, como si fuera un bordón compases de marinera con su cajón”. Augusto Polo Campos es el hombre que ha escrito la letra de todas esas canciones que hacemos sonar siempre que queremos sentirnos un poquito más peruanos, como el emblemático “Contigo Perú” que junto a decenas de temas mas son el mejor legado del uno de los hombres que mas amó al Perú.

Nació el 25 de febrero de 1932, en Puquio y ya estaba rondando los cuarenta años cuando compuso uno de los mayores himnos de nuestra peruanidad por encargo del gobierno revolucionario de esa época y el Polo Campos contó que en un restaurante, sobre una servilleta, compuso el tema “Contigo Perú” y aunque hoy nos embarga la tristeza por su partida. fue esa canción la que acompañó la mayor alegría del pueblo peruano el año pasado, cuando tras 36 años nuestra selección de fútbol clasificó al mundial de Rusia.

“Contigo Perú”, “Cada Domingo a las 12 después de la misa”, “Y se llama Perú”, “Cuando llora mi guitarra” y “Esta es mi tierra” son apenas algunas de las canciones más conocidas de este compositor, que han dado varias vueltas al mundo en la voz de cientos de interpretes criollos.

Pero a pesar de todas sus creaciones, el Perú se arrepentirá quizás siempre por nunca haberle hecho un homenaje en vida.


Temas Relacionados: Augusto Polo CamposContigo PerúMúsica Criolla

También te puede interesar:

DENGUE