El velerista peruano Stefano Peschiera, quien recientemente ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de ‘vela dinghy masculino’, conmovió al país con un tierno gesto que tuvo con su nana en su llegada al territorio nacional.
El día de ayer, lunes 12 agosto, el deportista de 29 años desembarcó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y sorprendió a sus fanáticos al colocarle su preciada medalla de bronce a su nana, una mujer que ha sido clave en su vida.
“DE TODA LA VIDA”
De acuerdo a los familiares de Peschiera, la mencionada señora fue una de las que más celebró el triunfo del velerista peruano, recalcando que es “su nana de toda la vida”.
“Ella lo acompañaba a todos los clubs cuando navegábamos en optimist para cuidarnos”, indicaron desde la Federación Peruana de Vela al diario El Comercio.
Adicionalmente recalcan que “todos los de vela” la conocen y que para Peschiera es parte de su familia, destacando que ha estado presente en momentos muy importantes de su carrera, desde el inicio.