Buenos Días Perú

10/08/2022

Panamericanos de Surf: Itzel Delgado gana primera medalla de oro para Perú

El peruano participa en el Panamericano de Surf PASA Games 2022 que se realiza en la playa Venao en Panamá. Más de 300 surfistas de 17 países se encuentran en este evento.




Nuestro surfista peruano, Itzel Delgado, se impuso en los Panamericanos de Surf y ganó la primera medalla de oro para nuestro país al ubicarse en el primer lugar en el Stand Up Paddle Race.

El peruano participa en el Panamericano de Surf PASA Games 2022 que se realiza en la playa Venao en Panamá, ubicada en la costa del Pacífico de la Península de Azuero. 

Este evento, que se desarrollará entre el 7 y 13 de agosto de este año, ha convocado a más de 300 surfistas de 17 países donde se encuentran campeones Sudamericanos y Panamericanos. Cabe destacar que participan el peruano Piccolo Clemente, campeón mundial de Longboard, y sus compatriotas Miguel Tudela y Lucca Mesina, deportistas olímpicos.

De acuerdo al presidente de la Asociación Panamericana de Surf, Karin Sierralta, el PASA Games 2022 permitirá ubicar a todos los países de la región en un ranking, en busca del camino olímpico para todos los surfers.


Con información del Instituto Peruano del Deporte.

 


Temas Relacionados: Itzel DelgadoMedalla De OroPanamericanosSurfista

También te puede interesar:

DENGUE