Buenos Días Perú

10/06/2022

¡OFICIAL! Ecuador va al Mundial Qatar 2022: FIFA desestima la denuncia de Chile

El Comité Disciplinario de la FIFA desestimó pedido de la selección chilena por caso del jugador Byron Castillo, quien no está impedido de jugar por Ecuador.




Es oficial. El reclamo por Byron Castillo no prosperó, por lo que Chile no irá al ansiado Mundial. El Comité Disciplinario de la FIFA falló en contra de la denuncia que había presentado la federación chilena y determinó que la selección ecuatoriana estará presente en el Mundial de Qatar 2022. 

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol", reza el documento. 

¿Qué pasará después del fallo que dicte la FIFA?

El abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile ante la FIFA en el caso de Byron Castillo había anunciado con anterioridad, que en caso de tener un fallo adverso, recurrirá a las instancias que continúan.

Precisó como la presentación de un recurso ante la Cámara de Apelaciones y después, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta resolución podría tardar, como máximo, 30 días.


Temas Relacionados: ChileEcuadorMundialQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE