Buenos Días Perú

20/05/2022

Tenis: Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Este importante logro lo pondrá a competir con los mejores del ranking ATP.




Orgullo Peruano. El tenista nacional Juan Pablo Varillas, actualmente #122 en el ranking ATP, se clasificó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam al derrotar al chileno Nicolás Jarry (actual #138 en la ATP) en la tercera ronda de la 'qualy' del torneo Roland Garros 2022, a jugarse como es costumbre a tierra batida en el Abierto de Francia.

El histórico logró se dio en un choque angustiante, de casi tres horas de duración y retrasado por una fuerte lluvia en la ciudad de París.

La raqueta nacional remontó desde atrás para forzar el 'tie-break' y registró un 5-7, 6-4 y 7-6 (10-5), el que lo coloca en el 'main event' del Roland Garros 2022.

Con este importante logro lo pondrá a competir con los mejores del ranking ATP en el evento principal de Roland Garros y marca además el retorno de un tenista peruano a nivel de singles en Grand Slam después de 14 años.

Cabe indicar que el último peruano en jugar en dicha instancia fue Luis Horna, que jugó en la primera ronda de Wimbledon 2008.


Temas Relacionados: Juan Pablo VarillasOrgullo PeruanoRoland GarrosTenis

También te puede interesar:

DENGUE