Buenos Días Perú

27/08/2014

¡Perú campeón! Selección sub 15 venció 2-1 a Corea del Sur en Nanjing 2014

El equipo nacional Sub 15 que dirige Jota Jota Oré hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Perú venció 2-1 a Corea del Sur se quedó con la medalla de oro.

Play ¡Perú campeón! Selección sub 15 venció 2-1 a Corea del Sur en Nanjing 2014

El equipo nacional Sub 15 que dirige Jota Jota Oré hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Perú venció 2-1 a Corea del Sur se quedó con la medalla de oro.




El equipo nacional Sub 15 que dirige Juan José Oré hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Perú venció 2-1 a Corea del Sur en la final de Nanjing 2014 y se quedó con la medalla de oro.

Pese a que el cuadro asiático tuvo todo el apoyo de las tribunas, el cuadro nacional supo jugar contra la presión y logró voltear el partido disputado en China.

La defensa peruana trabajó mucho al inicio del duelo, pues el equipo surcoreano salió con todo en busca de inaugurar el marcador. Fue así que a los 18 minutos, Jeong anotó el primero, tras recibir un gran pase en profundidad. Definió con suma tranquilidad y puso en ventaja a Corea del Sur.

Sin embargo, tras el gol coreano, sería la ‘bicolor’ la que tomaría el control del partido. En busca del empate, asustó más de una vez en área rival. El primer tiempo terminó con este resultado, pero otra sería la segunda mitad.

A los 46 minutos, con todo el cuadro nacional sobre el área surcoreana, Gil dominó el balón dentro del área y anotó el empate 1-1. Este gol devolvió la esperanza a los ‘Jotitas’, por lo que fueron por más.

Perú continuó buscando el triunfo por intermedio de Fernando Pacheco. Es así que a los 54’, el capitán de la selección y jugador de Sporting Cristal puso el segundo desde un disparo de fuera del área. Los de Oré casi logran un tercer tanto, pero este no llegó. El 2-1 fue suficiente para que los ‘Jotitas’ lograran la medalla de oro.


También te puede interesar:

DENGUE