Buenos Días Perú

18/03/2024

Óscar Avilés: realizan homenaje a músico por los 100 años de su nacimiento en el Callao

Este evento ha reunido a familiares, amigos y admiradores del músico, quienes han recordado su legado y su invaluable contribución a la música peruana.




En la Casa de la Cultural del Callao, se está llevando a cabo un emotivo tributo póstumo en honor al compositor y guitarrista Óscar Avilés, en conmemoración del centenario de su natalicio. Este evento ha reunido a familiares, amigos y admiradores del músico, quienes han recordado su legado y su invaluable contribución a la música peruana.

La celebración incluyó la exhibición de diversos objetos personales de Avilés, como su primera y última guitarra, así como una amplia discografía que abarca colaboraciones con reconocidos artistas como Lucha Campos y el Zambo Cavero.

Además, se han programado una serie de actividades en homenaje al artista que empiezan desde este lunes 18 de marzo, que incluyen conversatorios, concursos de música y dibujo, y la institucionalización del Premio Óscar Avilés Arco y Arcos, así como el Día del Criollismo Chalaco.


Temas Relacionados: CallaoCulturaMúsicaMúsica CriollaÓscar AvilésZambo Cavero

También te puede interesar:

DENGUE