Al Sexto Día

23/05/2020

Sexo en cuarentena: ¿estar en casa enciende o apaga la llama del amor?

Estos son los efectos negativos en el cuerpo y en la psique por la falta de sexo.




Resulta quizás extraño pensar en el amor apasionado en tiempos del coronavirus COVID-19, mientras que se nos repiten, que mientras más lejitos, mejor. Pero el sexo es un calmante para el estrés, tiene el poder de mejorar el estado de ánimo, reducir la figura y aumentar la longevidad. Pero, ¿qué les sucede a las personas en confinamiento que no tienen relaciones sexuales? Los efectos negativos en el cuerpo y en la psique.

El cuerpo humano está diseñado para beneficiarse y gozar del sexo y, sin embargo, las personas pasan por “períodos de sequía" en la cama por todo tipo de razones. Pero si esta inactividad se extiende el tiempo suficiente, puede tener un efecto en el cuerpo y en la mente de las personas.

Una pregunta que todos se hacen, pero pocos se animan a decir en voz alta es ¿Si para todo ahora existe un protocolo, como adaptaremos nuestra sexualidad para prevenir el contagio del COVID-19?

Ante este cuestionamiento, nuestra reportera Manuela Camacho realizó una picante encuesta callejera y nos trae todos los detalles de lo que debe saber del amor en tiempo de pandemia.


Temas Relacionados: PandemiaRelaciones SexualesSexo

También te puede interesar:

DENGUE