Al Sexto Día

10/12/2022

La Caída de Castillo: ¿Es difícil gobernar en el Perú?, seis presidentes en 4 años

Sigamos el minuto a minuto de la vacancia de Pedro castillo, toda la cronología de lo que vivimos esta semana.




El expresidente Pedro Castillo Terrones intentó emular a los dictadores, pero al parecer no lo calculo bien, ya que no tenía apoyo para cerrar el Congreso e imponer un toque de queda, a lo que se suma que su escape dirigía a pedir asilo en la Embajada de México, culminó con su detención policial y destitución, lo que generó una nueva crisis política en el país.

Tras su sorpresivo mensaje donde reveló su plan para tomar el poder con un autogolpe de Estado, fue vacado por el Congreso de la República con 102 votos a favor.

Tras dejar el poder, llegó la asunción de Dina Boluarte, quien se había desentendido de Castillo Terrones ante la designación de Betssy Chávez en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En “Al Sexto Día” sigamos el minuto a minuto de la vacancia de Pedro Castillo, la cronología de lo que vivimos esta semana en tan solo cuatro horas de su intento de disolver el Congreso, nos quedamos sin mandatario y el juramento la primera presidenta mujer del Perú.

Con una nueva mandataria, un grupo de panelista encabezado por el ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la psicóloga Karina Flores, el abogado Renzo Córdoba y el politólogo Juan Carlos Ruíz, analizan la actual crisis política en nuestro país que suma su sexto cambio presidencial en los últimos cuatro años.


Temas Relacionados: CongresoGolpe De EstadoPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE