Al Sexto Día

14/10/2023

Chancho al Palo: nuevo plato bandera del Perú

Al igual que el Pollo a la Brasa y el Ceviche, este platillo nacional tiene su fecha de conmemoración el tercer domingo de octubre de cada año.




En un gran porcentaje, los turistas que visitan nuestro país lo hacen por la gastronomía nacional. Al mismo estilo del Pollo a la Brasa y Ceviche, se ha decidido declarar al Chancho al Palo como el nuevo plato bandera del Perú.

DÍA ESPECIAL

Este abanderado potaje se conmemora el tercer domingo de octubre de cada año, de acuerdo Ordenanza Municipal 014-2013-MPH y la Ordenanza Regional 010-2014CR-GRL.

Huaral, es uno de los lugares peruanos a los cuales todos deseen llegar para degustar el delicioso Chancho al Palo, que genera un movimiento de 1 millón de soles gracias a la llegada de visitantes.

FESTIVAL DEL CHANCHO 2023

Si eres amante de este porcino no te puedes perder el Festival del Chancho 2023 que se realiza en Huaral a menos de 4 horas de Lima. En este lugar podrás disfrutar de las diversas variedades del platillo como: El tequeño del Chancho al Palo, pizza de Chancho al Palo, Empanada, Ceviche, Olluquito y alrededor de 46 platillos más para regresar con la barriga llena y el corazón contento de esta parte del territorio nacional.


También te puede interesar:

DENGUE