Al Sexto Día

09/11/2019

Conozca la isla “Hueso de Ballena” en el caribe del norte peruano

En esta crónica este mágico lugar nos abre sus puertas y nos desafía a vivir una experiencia inolvidable.




El gobierno regional de Tumbes instituyó el eslogan “Tumbes, el Caribe sudamericano: playas, manglares, bosques y gastronomía”, que es parte de su estrategia para posicionar a esta región como uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

Una isla muy peculiar en el departamento de Tumbes es la llamada Isla Hueso de Ballena, la cual se muestra como una barrera que se ha formado por el sedimento arrastrado por el río Tumbes. Su forma se asemeja al espinazo de este enorme mamífero acuático que lleva su nombre, mientras que otros aseveran que allí encalló una ballena y con el transcurso del tiempo sólo quedaron sus huesos.

Este lugar es un paraíso, muy tranquilo, romántico y lleno de paz, perfecto para ir con la pareja o en familia y este paraíso en el caribe peruano siempre acompañado de su mágico sol al llegar nos da la bienvenida y escondidas bajo la inmensidad de las aguas, unos cetáceos de más de 36 toneladas y hasta 18 metros de largo, sin importar su tamaño, nos enseña lo tiernos que pueden ser en un mundo lleno de increíbles especies y del que la imaginación no podrá escapar jamás.

A 40 minutos de la cálida Tumbes, Morelia García llegó hasta el hotel Malit Beach Club, que es un verdadero paraíso con arena blanca, su mar precioso y su exquisita gastronomía que no tienen nada que envidiarle a ningún otro lugar del Caribe.

En esta crónica este mágico lugar nos abre sus puertas y nos desafía a vivir una experiencia inolvidable.

 

 


Temas Relacionados: Destinos TurísticosMar PeruanoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE