En el Perú, la prostitución ha estado presente en la sociedad desde tiempos remotos y, a pesar de que han transcurrido varios siglos, A menudo se menciona a este trabajo como el oficio más antiguo del mundo, y, lamentablemente, a lo largo de la historia, las mujeres involucradas en ella han sido objeto de violencia y explotación.
Hasta nuestros días las mujeres que se dedican a este oficio aún enfrentan numerosos riesgos, siendo objeto de explotación y se atentados contra sus vidas.
Sexo en la calle
La prostitución en nuestro país no es considerada una actividad ilegal, incluso la Indecopi en su resolución N°2141-2010/SC1-INDECOPI manifiesta que la prestación de servicios personales es reconocida como una actividad económica, más no como un empleo formal.
Pero lo cierto es que este oficio se sigue brindando en todos los sectores de la sociedad en el Perú y los lugares donde se ejerce es servicio son cada vez más insólitos, como el caso de esta crónica, conozca el exclusivo distrito de Lima donde un parque es usado como hotel al paso por la prostitución, ¿a vista y paciencia de las autoridades?