Las cámaras de Al Sexto Día ingresar al corazón de la calle donde cada historia te dejará sin aliento, como la cruda realidad que se vive a diario en las pistas de la capital, donde la imprudencia al volante parece ser la única ley que se respeta.
Y las cifras revelan lo alarmante de esta realidad, al cierre del 2024, las infracciones de tránsito alcanzaron niveles sin precedentes en el Perú superando el millón de papeletas impuestas por la Policía Nacional (PNP), según datos del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
Estos números no solo son el reflejo del aumento de los controles viales, sino también la persistencia de malos hábitos de los conductores en las calles del Perú.
Imprudencia al volante en la capital
Lima es la ciudad donde más faltas se acumulan, pero también accidentes de tránsito y es que según datos proporcionados de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (DIVPIAT PNP), hasta el 30 de septiembre de 2024, se contabilizan 1.398 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, que han dejado un saldo devastador de 1.635 personas fallecidas.
Cabe señalar que, el alto número de fallecidos evidencia la gravedad de los accidentes de tránsito y en esta crónica de Al Sexto Día, sea testigo de los accidentes ocurridos en los llamados cruces de la muerte de la capital, una aterradora realidad que a diario pone a peligro a cientos de ciudadanos.