Al Sexto Día

01/07/2023

Ciclón ‘Yaku’: más de 3 meses del fenómeno climático

A pesar del gran desastre que causó el paso por nuestro país, autoridades de zonas afectadas aún no han aplicado planes de contingencia ante la llegada del Fenómeno ‘El Niño’.




Hace más de 3 meses un ciclón denominado ‘Yaku’ azotó un parte del territorio nacional. Durante su paso, las consecuencias fueron terribles, debido a que demostró que nuestro sistema de emergencia contra desastres naturales no se encuentra preparado para tales rebeldías del ecosistema. ¿Desde ese momento, se han visto cambios o continuamos en lo mismo?

Tras un gran tiempo, las zonas afectadas por el paso de este fenómeno continúan igual o con mínimas mejoras.

BALNEARIO DE PUNTA HERMOSA

A pesar de contar con una gran infraestructura que podría hacer pensar que salvaría los hogares de alguna inundación, pero el paso de este fenómeno dejo todo devastado en la zona.

Los vecinos de Punta Hermosa señalan que las autoridades de su distrito no han tomado planes de contingencia ante la inminente llegada por el Fenómeno ‘El Niño’. Ante ello, el alcalde Guillermo Fernández precisó que tendrán estrategias para revertir los estragos que podría generar este fenómeno climático.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDesastres NaturalesPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE