Al Sexto Día

16/07/2022

Robo de celulares: ¿Qué tan expuestos estamos ante la delincuencia?

Los robos al paso son pan de cada día donde por un celular los hampones son capaces de acabar con la vida de la víctima.




¿La delincuencia parece ganar terreno cada día en las calles de la capital? Sobre esta preocupación, el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’ publicó su XI Informe Urbano de Percepción Ciudadana 2021, donde se resalta que el 72.8% de la población de Lima y Callao consideran que el principal problema que afecta la calidad de vida es la inseguridad ciudadana.

Por su parte el INEI, en su Encuesta Nacional de Programas Presupuestales considera como percepción de inseguridad a la “sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo”.

Y los robos al paso son pan de cada día donde por un celular los hampones son capaces de acabar con la vida de la víctima con tal de arrebatarles sus teléfonos.

Ante esta problemática, nuestra wawita Morelia García realizó un experimento donde quedará demostrado que tan expuestos estamos a este incremento brutal de robos de celulares que incluso en algunos casos acaba con la muerte.


Temas Relacionados: Línea 107Robo De CelularesRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE