Al Sexto Día

02/07/2022

Precios por las nubes: ¿Cuánto cuesta vivir en el Perú?

En seis meses, la gasolina subió de 14.63 a 29.89 y un alimento tan básico como el pan subió de 0.10 céntimos a 0.40 céntimos.




En nuestro país, el alza de precios no tiene fin, cada día es una odisea realizar las compras para la comida ya que los productos de la canasta básica están subiendo cada día.

En seis meses, la gasolina subió de 14.63 a 29.89 y un alimento tan básico como el pan subió de 0.10 céntimos a 0.40 céntimos, alejándose de muchas mesas ya que cada día comerlo se convierte en un lujo en tiempos de pandemia.

Como se sabe y lo vivimos, tas iniciarse la pandemia de la COVID-19, la disminución de ingresos promedio afectó más a los trabajadores con menor educación, cuyos ingresos laborales se redujeron un 17% en 2020 frente a 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

Pero el alza de precios no es un fenómeno exclusivo del Perú, se está sintiendo tanto en economías avanzadas como en las emergentes y en desarrollo. Como es bien sabido, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania agravó la situación, principalmente en cuanto al aumento de los precios internacionales de los combustibles, el nivel de precios general viene incrementándose fuertemente desde mediados del año pasado.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCosto De VidaGasolina

También te puede interesar:

DENGUE