Al Sexto Día

09/04/2022

¿Medida desesperada? Toque de Queda en un 5 de abril para no olvidar

La medida dada por el presidente Castillo generó preocupación entre grupos de derechos humanos, críticos y toda la población.




Fue la gota que rebalsó todo, un mensaje desesperado del presidente Pedro Castillo a las 11 30 de la noche del 4 de abril nos avisaba un inesperado toque de queda cuando muchos peruanos dormían. Como se recuerda la inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao, y el Ejecutivo determinó que sea desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril de 2022.

Tras el anuncio se publicó el Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas, y solo por el día martes.

Tras la medida las calles hablaron y el pueblo mostró su rechazo, porque el mandatario había prohibido a los residentes de la capital salir de sus casas durante casi 22 horas, lo que generó preocupación entre grupos de derechos humanos y críticos. Pero las protestas no cesaron después de que el mandatario eliminara la medida.

“Al Sexto Día” fue testigo de las reacciones de quienes salieron a trabajar de madrugada y se dieron con la sorpresa de una medida sorpresiva que perjudicó a todos los peruanos.


Temas Relacionados: MarchasPedro CastilloToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE