Al Sexto Día

02/04/2022

Indigentes sin familias: Operativo “Volver a Casa”

La Municipalidad de Lima brinda ayuda a las personas que se encuentran abandonados en las calles.




La Municipalidad de Lima y Sisol Salud rescata a indigentes sin familias, a través de su programa ‘Volver a Casa’, desarrollaron un nuevo operativo para atener personas con salud mental deteriorada y adicciones que viven en la calle, en situación de mendicidad e indigencia.

Desde su creación, en febrero del 2019, el programa ‘Volver a Casa’ acompaña el proceso de restitución de derechos, inclusión social, familiar y económica de mendigos e indigentes que viven y duermen en las calles de de la capital.

Mientras usted duerme en los operativos el equipo de profesionales de ‘Volver a Casa’ encuentra a las personas que presenta problemas de salud mental, como trastornos psicóticos, depresión mayor, trastornos de personalidad y consumo de sustancias.

Hasta la fecha y según cifras, el 20.52% son mujeres y el 79.48%, hombres; además, el 51.84% son adultos mayores, situación que los hace más vulnerables.

Cabe señalar que solo durante la pandemia el programa intervino a 648 personas y de ellas, 397 se acogieron a sus beneficios.


Temas Relacionados: AyudaIndigentesMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE