Al Sexto Día

09/05/2020

“Distanciador Social” enseña el espacio adecuado para evitar contagios por COVID-19

La distancia social es fundamental para evitar contagiarnos; pero es una realidad que muchos no sabe tomar el espacio adecuado.




Como es bien sabido en plena pandemia por el coronavirus COVID-19 la mejor manera de combatir su contagio es que todos practiquemos el distanciamiento social y quedarse en casa. Durante esta crisis sanitaria, es mejor adoptar el enfoque de "más vale prevenir que curar".

Que su familia se quede en casa y alejada de otras personas lo máximo posible es una gran alternativa. No invite a amigos y familiares ni vaya de visita a sus casas. Las personas que parecen estar sanas podrían estar infectadas y transmitir el virus. Por eso es importante mantenerse alejado de todos, incluso de aquellas personas que no parecen estar enfermas.

Un concepto fundamental del distanciamiento social es detener la velocidad de propagación de la epidemia para poder "reducir la presión sobre el sistema del cuidado de la salud".

La distancia social es fundamental para evitar contagiarnos; pero es una realidad que el peruano no sabe tomar el espacio adecuado en los principales focos infecciosos, así que un equipo de “Al Sexto Día” ha creado una especie de “distanciador métrico” y nuestra conductora Mónica Cabrejos intentó educar sobre la distancia requerida en una “paradita” en el distrito de Villa María del Triunfo.


Temas Relacionados: CoronavirusDistancia SocialMónica CabrejosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE