Al Sexto Día

02/05/2020

Profesiones de doble sacrificio: no ven a sus familias hace un mes

Trabajadores en estado de emergencia pasan duras pruebas ante la pandemia, Morelia García nos trae tres casos que sin duda nos conmoverán.




A nivel mundial frente a la pandemia por el COVID-19, mil 600 millones de trabajadores en economía informal, casi la mitad de la población activa mundial, corre el peligro inminente de que sus fuentes de sustento desaparezcan debido al brote del coronavirus y su impacto en la desaceleración económica, reconoció la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mayo es un mes que inicia honrando el trabajo como todos los años, y en esta difícil etapa que atraviesa el mundo hay trabajadores que han tenido que sacrificar muchísimo y lo más difícil no estar cerca de sus familias.

Nuestra wawita Morelia García conoció el caso de un periodista que hoy vive en una carpa aislado de su familia para protegerla, el de una enfermera que hace un mes no abraza a sus hijos y un policía que no va a casa junto a su madre desde que inició la cuarentena por el COVID-19, historias que sin duda nos conmoverán.


Temas Relacionados: CoronavirusDia Del TrabajadorMorelia GarcíaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE