Al Sexto Día

07/12/2019

Recurseros navideños: así se ganan la vida estos ingeniosos comerciantes en estas fiestas

Las fiestas navideñas son la época perfecta para que muchas personas puedan obtener un poco más de ingresos económicos a base de creatividad y necesidad.




A semanas de la Navidad nuestra reportera Morelia García nos nuestra como somos los peruanos de chambeadores e ingeniosos, muchas veces soportando el calor, las largas horas de trabajo, y aún así siguen adelante para poder pasar una bonita nochebuena con sus familias. En el comercio de la calle la innovación, si bien tiene muchas definiciones y variantes según el rubro en el que se trabaje, podemos resumirla en que es la suma de creatividad, oportunidad, implementación, de la cual se obtiene: la creación de valor. Es decir, innovar es crear valor.

El “ser recursero” se entiende en el argot popular como aquella capacidad para salir creativamente y con el mínimo esfuerzo de algún problema y astucia, o mejor dicho con “mucha calle” emprender un negocio.

Conozcamos la peripecias y andanzas de muchas personas que, como buenos peruanos, no han perdido la oportunidad de llevarse una ganancia extra en esta Navidad.

Y es que las fiestas navideñas son la época perfecta para que muchas personas puedan obtener un poco más de ingresos económicos a base de creatividad y necesidad.

 

 


Temas Relacionados: CreatividadEmprendedoresNavidadRecurseo

También te puede interesar:

DENGUE