Al Sexto Día

29/07/2018

Experimento ASD: ¿qué haría frente a un caso de agresión contra la mujer?

Para saber la respuesta, se tuvo el apoyo de una pareja de actores, quienes recrearon un violento momento celos por las calles de la ciudad. Ante ello, varios no se quedaron de brazos cruzados.




Hoy en día se puede apreciar en diversos medios de comunicación múltiples casos de violencia contra la mujer. Si bien es un tema que es abordado reiteradas veces, pocos tocan el cómo reaccionarían los testigos frente a una situación de esta clase.

Ante ello, un equipo de ‘Al sexto día’ recurrió a una pareja de actores para recrear esos momentos de abuso y saber las acciones que tomaría la gente si algo así ocurriera delante suyo. Uno de los puntos escogidos fue las inmediaciones de Palacio de Justicia, donde la gente al percatarse del reclamo violento de un joven a su enamorada, no dudaron ni por un solo instante en intervenir. Sin embargo, ello no quedaría ahí e intercambiarían roles. ¿Pasaría lo mismo si un varón es agredido por una dama? Pues el público reaccionó de igual manera al defenderlo.

En tanto, al escenificarse aquella situación en un paradero de la avenida Brasil, los presentes le reclamaron al agresor por su accionar. En líneas generales, la población no se quedó de manos cruzadas y eso demuestra que las agresiones contra la mujer u hombre deben frenarse para tener una sociedad tranquila, pero sobre todo libre de más casos por muertes violentas.


También te puede interesar:

DENGUE