En las últimas horas el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) dio a conocer la lista de diversos puntos de reserva ante la escasez del recurso hídrico en la gran mayoría de viviendas de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao.
Tras aquel anuncio, cientos de familias con baldes, botellas, ollas u otros utensilios, se hicieron presentes en estos lugares para llevar un poco de líquido elemento a sus hogares. Largas filas de personas se podían apreciar, pero a su vez una innumerable cantidad de vehículos estacionados en los alrededores.
El parque Elías Aguirre, ubicado en el distrito de Lince fue un claro ejemplo de ello. Niños, ancianos y adultos esperaban su turno para abastecerse de agua potable. Para una racionalización del mismo, personal de serenazgo estuvieron para controlar la entrega. Asimismo, otros distritos optaron por brindar el servicio de camiones cisternas para sus vecinos. Otros ciudadanos más desesperados se arriesgaron a piletas públicas para recoger lo poco o nada que quedaba del recurso hídrico.