Al Sexto Día

19/11/2016

El drama de los discapacitados en Lima

En las calles de Lima, locales, instituciones, restaurantes no cuentan con rampas para discapacitados. La cantante Giuliana Rengifo, fue testigo al vivirlo en carne propia.




La reclamada sección ‘En carne propia’ llegó esta vez con la talentosa, carismática y bella piurana Giuliana Rengifo, quien conoció de cerca la dura realidad que viven las personas discapacitadas de nuestro país, donde recorrer la ciudad en silla de ruedas es todo un calvario.

El equipo de Al Sexto Día junto a Giuliana llegaron hasta la Asociación de Discapacitados Cerro Cachito en Ventanilla, donde viven más de 20 personas discapacitadas donde tienen que lidiar día a día con su enfermedad.

La cantante en silla de ruedas, junto a Aída, una de las habitantes del Cerro Cachito se paseó por diversos puntos de la capital y se dio un golpe al ver la realidad en la que nos encontramos. Incluso,  al intentar ingresar a un restaurante en el Centro de Lima, no recibió la debida atención y fueron víctimas de discriminación.

Al Sexto Día espera que con este reportaje, las Municipalidades tomen conciencia y puedan realizar mejor sus funciones pensando en estas personas que necesitan mucha ayuda.


También te puede interesar:

DENGUE