Los funerales por lo general son ceremonias tradicionales, donde se muestra respeto para la persona fallecida, donde los familiares expresan su dolor por la pérdida y todos visten de negro, usando el típico luto.
Pero con el paso de los años, estas costumbres funerarias están cambiando y como se hace en otros países, también en el Perú, es cada vez más común ver funerales donde se incluye música, y en algunos casos, es el reggaetón el que marca la jornada fúnebre, como una forma de despedida, especialmente si era del gusto del difunto.
Nuevas costumbres funerarias
Y es que, al parecer el uso del reggaetón en funerales, aunque pueda parecer controversial, a menudo se interpreta como un intento de celebrar la vida del fallecido y honrar sus preferencias musicales, mitigando el dolor de la pérdida, recordando los momentos felices y la alegría que la persona fallecida disfruto en vida.
En esta crónica de Al Sexto Día, conozca más de esta práctica que, aunque no es la norma, se ha popularizado a través de videos virales en redes sociales, donde se muestra a familiares y amigos bailando o escuchando reggaetón en el velorio y el conozca al “Cangri del Callao” el cantante de velorios más requerido.