Al Sexto Día

23/03/2024

¡Atención Padres! Combate la anemia con esta efectiva fórmula

Cuando se sufre de anemia, el cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno y la falta de este puede hacer que la persona se sienta cansado.




Es un mal que puede atacar a cualquiera, La anemia, según la ciencia, es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos.

Cuando se sufre de anemia, el cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno y la falta de este puede hacer que la persona se sienta cansado o débil, siempre con ganas de no hacer nada.

También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares, y estos cuadros se agravan cuando se trata de adultos mayores y sobre todo en los niños.

Y para combatir la anemia, en Al Sexto Día conozca los beneficios de consumir la deliciosa menudencia, un recurso muy cómodo y siempre al alcance de todos.

Se conoce como menudencia o vísceras comestibles a los corazones, mondongo, bazo, hígados y mollejas de los pollos o pavos, y cumplen un papel importante para el cuidado de la salud debido a los nutrientes que dan para el cuerpo.

Cabe señalar que, de acuerdo con un informe sobre desnutrición del INEI, el 11.5% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y la anemia se incrementó al 43.6 % en niñas y niños menores de tres años en el Perú.


Temas Relacionados: AlimentosAnemiaMenudenciaProteínasSalud

También te puede interesar:

DENGUE