Al Sexto Día

15/07/2023

Sudor y felicidad en la selva con el “Pogueo amazónico”

En Lamas se realiza la fiesta más grande con las alegres pandillas desde Tarapoto.




La música tiene muchos géneros, pero sobre todo formas de manifestarla como arte, y en los recitales o conciertos las emociones fluyen en el público, gritos, risas, aplausos y cantos, pero sobre todo el baile.

Y los bailes como manifestación del ritmo o la emoción generada por las notas y acordes musicales llevaron al nacimiento de una manifestación en los conciertos que fue bautizado como el pogo.

Cuenta la historia que el pogo nació en los años cincuenta con la música Ska, pero en los setenta fue apropiado por la escena punk londinense, más específicamente por el legendario Sid Vicius.

El pogo a un tipo de baile que se caracteriza por los saltos y por desarrollarse a partir de choques y empujones entre quienes lo practican y con paso de los años paso de los conciertos de música punk a otros géneros del rock pesado, como el heavy metal y el hardcore y ahora llega a nuestra selva.

De la selva llega su fiesta patronal en exclusiva para “Al Sexto Día”, y sea testigo de una impresionante manifestación con este generó de baile al ritmo y el sabor de nuestra amazonia, en Tarapoto en Lamas para disfrutar de las pandillas en la Fiesta de la sagrada Cruz de los Motilones.


Temas Relacionados: AmazoníaBaileLamasPandillasTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE