Llegó el mes de julio, no solo es una época para celebrar a nuestra patria y sentirnos orgullosos de se haber nacido en esta bendita tierra, también para recibir la tan esperada gratificación por Fiestas Patrias.
Y es que más de 4 millones de peruanos recibieron su “Grati”, y es que este beneficio se otorga a los trabajadores del sector privado que cuenten con un contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial, un beneficio que debe pagarse máximo hasta 15 de julio.
La Ley N° 27735 determina que los trabajadores tienen derecho a recibir gratificaciones siempre y cuando estén sujetos al régimen privado y el colaborador debe haber trabajado como mínimo un mes en el semestre comprendido entre el 01 de enero y el 30 de julio del presente año.
Pero este beneficio también nos recuerda que los Congresistas recibieron una jugosa gratificación, como debe ser, pero la abundante cifra nos duele a todos ya que sale de nuestros propios bolsillos.
Como se sabe el sueldo básico de los congresistas es de S/15.600 mensuales y con el descuento que dicho monto recibe de acuerdo con la ley, los parlamentarios reciben un monto líquido de S/10.200.
Si sacamos cuenta sus gratificaciones de julio y diciembre llega a un monto de más de 17 mil soles y con ese beneficio ¿Qué harías con esa “grati”? en “Al sexto Día” salimos a las calles para averiguarlo.